lunes, 20 de abril de 2020

Alternador- Santiago Roman Alfonso


Alternador: Su función es la de convertir la energía mecánica en eléctrica, siendo la pieza fundamental para circuitos electrónicos que obtienen un tipo de energía pero que requieren su transformación para el uso en el circuito
La función principal de los alternadores es brindar a los vehículos electricidad, sirviéndose de la energía mecánica propia del vehículo y convirtiéndola en corriente continua para lograr el correcto funcionamiento de todas las piezas electrónicas de un automóvil.

Polea: Es la pieza encargada de recibir la fuerza mecánica. Está unida al eje del alternador, por lo que al recibir esta energía, provoca el movimiento del rotor dentro de él.
Regulador: Es quien estabiliza el alternador, ya que regula la tensión de salida de la corriente de él, además de controlar y regular el amperaje que requiere la batería del vehículo.
Rotor: Como su nombre lo indica, es la parte móvil del alternador, ya que rota al recibir la corriente eléctrica desde el regulador. Esta energía eléctrica la adquiere a través de anillos que están ubicados en su eje, mediante fuerzas de rozamiento. Es el electroimán del alternador, que permite dentro de él la transformación de energía.
Estator (inducido): Es la parte fija del alternador, en él está un bobinado de tres fases para la estabilización de corriente.
Rectificador de diodos: A través de él se realiza la rectificación de la electricidad que sale del alternador, convirtiéndola de alterna a continua.
Rodamientos: Los rodamientos son piezas metálicas que permiten el movimiento de las piezas del alternador en forma correcta. Poseen bolillas lubricadas con grasa para permitir el mayor movimiento y la menor fricción dentro del alternador.
Adjunto un video que me parecio intersante por si desean mas informacion del funcionamiento:

Para mas información podes ingresar aqui: Alternador


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