Alternador: Su función es la de convertir
la energía
mecánica en eléctrica, siendo la pieza fundamental para
circuitos electrónicos que obtienen un tipo de energía pero
que requieren su transformación para el uso en el circuito
La función
principal de los alternadores es brindar a los vehículos electricidad, sirviéndose
de la energía mecánica propia del vehículo y convirtiéndola en corriente
continua para lograr el correcto funcionamiento de todas las piezas
electrónicas de un automóvil.
Polea: Es la
pieza encargada de recibir la fuerza mecánica. Está unida al eje del
alternador, por lo que al recibir esta energía, provoca el movimiento del rotor
dentro de él.
Regulador: Es
quien estabiliza el alternador, ya que regula la tensión de salida de la
corriente de él, además de controlar y regular el amperaje que requiere
la batería
del vehículo.
Rotor: Como
su nombre lo indica, es la parte móvil del alternador, ya que rota al recibir
la corriente eléctrica desde el regulador. Esta energía eléctrica la adquiere a
través de anillos que están ubicados en su eje, mediante fuerzas de rozamiento.
Es el electroimán del
alternador, que permite dentro de él la transformación de energía.
Estator (inducido): Es
la parte fija del alternador, en él está un bobinado de tres fases para la
estabilización de corriente.
Rectificador de diodos: A través de él se realiza la rectificación de la electricidad que
sale del alternador, convirtiéndola de alterna a continua.
Rodamientos: Los
rodamientos son piezas metálicas que permiten el movimiento de las piezas del
alternador en forma correcta. Poseen bolillas lubricadas con grasa para
permitir el mayor movimiento y la menor fricción dentro del alternador.
Adjunto un video que me parecio intersante por si desean mas informacion del funcionamiento:
Para mas información podes ingresar aqui: Alternador
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